martes, 23 de diciembre de 2014

IV/V (1 DIC 2.014): Reunión de Arqueología Madrileña 2.014 + charla con César Heras, Presidente del Colegio de Arqueólogos de Madrid

Diversas circunstancias personales y laborales (esa primera evaluación en Secundaria....) han provocado un retraso en la subida de este podcast de 3 semanas. Os pedimos disculpas por ello, al tiempo que recordamos que tanto la emisora como el programa salen adelante de manera altruísta gracias al esfuerzo "militante" de varias personas que tienen sus propias obligaciones. Os agradecemos sinceramente vuestra comprensión en este punto y vuestra paciencia. Gracias por estar ahí. 



El programa se centró en lo acontecido en la Reunión de Arqueología Madrileña 2.014, celebrada entre los días 20 y 22 de noviembre en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Realmente se trató de una óptima muestra del sector en nuestra región, con mesas monográficas correspondientes a toda la secuencia diacrónica e incluso a algunos ámbitos adicionales, tan interesantes como la Paleontología, la Conservación o la Difusión.



Por nuestra parte, tuvimos la oportunidad de estar allí la tarde del día 22, en la clausura del evento. Recabamos la opinión de algunos de los protagonistas, como Enrique Baquedano (Director del M.A.R. de Alcalá de Henares) y Pilar Fernández Uriel (Profesora de la U.N.E.D.) quienes recibieron los premios a los Colegiados Honoríficos. Pero además, también pudimos hablar con Miguel Ángel García Valero (Jefe del Área de Protección de la Dirección General del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid), Roberto Salmerón (Decano del Colegio de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid) o de César Heras (Presidente del Colegio de Arqueológos). A todos ellos puedes verles, con los premios incluídos, en la siguiente fotografía, publicada en la página web www.dream-alcala.com y cuya noticia al respecto puedes leer aquí.



Precisamente tuvimos al teléfono a César Heras durante la emisión del programa y, fieles a nuestro estilo, dejamos que la conversación fluyese de forma tranquila y dedicándole todo el tiempo que sea menester. Particularmente he de decir que me pareció una de las entrevistas-debates más interesantes y profundos de los que he tenido ocasión de realizar al frente de este programa. Creo que tocamos muchos temas interesantes, y espero que disfruteis la conversación tanto como yo. 









Aprovechamos para desearos unas FELICES SATURNALIA, un FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO y un propicio NATALIS SOLIS INVICTI consumiendo lo justito y siendo muy felices, además de un óptimo año 2.015.Aquí os esperaremos entonces, con más Historia, Arqueología y, sobre todo, reflexionando en torno a la experiencia colectiva de, parafraseando a Stephen Hawking, esta raza de primates sin pelo en su planeta pequeño en una estrella mediocre.

Sed muy felices y quereos mucho.




PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE REPRODUCTOR:





    
                                              














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.