lunes, 21 de mayo de 2012

Visita virtual a la tumba de Ramsés III

Atención al siguiente enlace, a través del cual podrás realizar una visita virtual a la tumba del Faraón Ramsés III en el Valle de los Reyes. La digitalización y topografía en 3D de la tumba de este Horus Viviente viene desarrollada por la organización World Heritage Tour. La aplicación os permite girar 360º en todas direcciones (es decir, como si os encontraseis dentro de una esfera) además de ir recorriendo los diversos pasillos y cámaras funerarias.


En resultado es espectacular, como podeis ver. Desde "Las Arenas del Tiempo" os invitamos a adentraros en Egipto y sus tumbas envueltas en sombras, desde la tranquilidad de vuestros sillones.


El Faraón Ramsés III o Usermaatra-Meriamón Ramsés-Heqaiunu, fue el segundo Faraón de la XX Dinastía egipcia y el último soberano importante del Imperio Nuevo. Gobernó aproximadamente entre el 1.184 y el 1.153 a.e.c., y es recordado principalmente por la Batalla del Delta del Nilo,  considerada la primera batalla naval de la que tenemos noticia en los registros. En dicho episodio Ramsés III salió a la cabeza de las fuerzas egipcias al encuentro de los misteriosos Pueblos del Mar, que acabaron con buena parte de las civilizaciones del Mediterráneo oriental al final de la Edad del Bronce, poniendo fin a esta Edad en dicho ámbito geográfico. La victoria de Ramsés III en esa batalla salvó a Egipto de correr la misma suerte que sus vecinos.

PODEIS VISITAR LA TUMBA DE RAMSÉS III PINCHANDO AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.