lunes, 20 de febrero de 2012

13 de febrero de 2.012: Arqueología española, Gabriel Celaya, A.A.B.I., Estrabón, Paco Ibáñez, República de 1.874, I República Española (1.873), etc....

En esta ocasión nuestro programa comienza con unas interesantes noticias que nos llevan desde el hallazgo de un stylus en Villajoyosa (Alicante) hasta los últimos hallazgos de los arqueólogos españoles en Egipto. 

Además, dedicamos un amplio espacio a comentar y presentar las múltiples convocatorias que la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales ha preparado para los próximos meses, incluyendo las marchas anuales a los campos de batalla del Jarama, Guadalajara y Brunete. 


Por otro lado, y a próposito de un acto en su memoria, recordamos al gran poeta Gabriel Celaya pinchando la versión de dos de sus poemas más conocidos "La poesía es un arma cargada de Futuro" y "España en marcha", por boca del cantautor (digno de tal nombre) Paco Ibáñez. 


Además, recordamos un bello pasaje de Estrabón, a propósito del latrocinio hispánico.....


Y de postre, sin apenas tiempo, apuntamos un tema sobre el que volveremos en el Futuro, en torno a un "año que no existió": 1.874

¡Intérnate en las arenas del tiempo con nosotros! 

PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA, a través del canal de Ivoox, PINCHANDO AQUÍ

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.