martes, 28 de febrero de 2012

27 de febrero de 2.012: Coloquio sobre los Encuentros de Jóvenes Investigadores del Departamento de Historia Antigua U.C.M.

En este último programa del mes de febrero, comenzamos por la noticia de la semana, la devolución al Reino de España por parte de la empresa cazatesoros "Odyssey" del cargamento de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes", hundida en 1.804 frente a las costas del Algarve en una emboscada de buques de guerra británicos. Ayer lunes, el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, compareció ante los medios en una rueda de prensa explicando la postura del Gobierno español de cara a la gestión de este material recuperado.





Por otro lado, tuvimos en el estudio a David Espinosa, Patricia González, María Morán y Jorge García, cuatro de los organizadores de los Encuentros de Jóvenes Investigadores en Historia Antigua de la U. Complutense de Madrid. Se trata de un evento de periodicidad anual que el próximo mayo cumplirá su undécima edición, y que se ha convertido en uno de los referentes de este tipo de eventos en el ámbito de la investigación histórica española. Entre otros aspectos relacionados con esta actividad, nos comentarán la aparición de la nueva revista electrónica "Antesteria", cuyo primer número recoge las actas del Encuentro de 2.011. Podeis acceder a sus contenidos AQUÍ .


PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA a través de nuestro canal de Ivoox, PINCHANDO AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.