lunes, 14 de noviembre de 2011

13 de noviembre: Presentación libro "Vidas de Pitágoras", I Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero y Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (I)

Esta semana tuvimos un programa ecléctico y variado, tocando una serie de temas cuyo denominador común fue el alto nivel académico y cultural de nuestros invitados. Comenzamos con dos noticias leídas por nuestros compañeros Txiki y Dante, referentes a la primera denuncia contra el Reino de España por parte de víctimas (y familiares de víctimas) de la represión franquista ante las Naciones Unidas, además de la celebración esta semana de las II Jornadas de Arqueología de Cáceres. 

Entrando ya plenamente en los contenidos, comentamos la presentación del libro "Vidas de Pitágoras" del Profesor David Hernández de la Fuente (U.N.E.D.) el pasado jueves en la FNAC Callao de Madrid, acto que contó con la participación de Javier Gomá (Presidente de la Fundación Juan March), de Andrés Ibáñez y de la Profesora Raquel López Melero (U.N.E.D.); tras el acto además tuvimos ocasión de entrevistar al autor, audio que puedes escuchar íntegro en este programa.


Por otro lado, contamos con la presencia en el estudio de Óscar Rodríguez, arqueólogo, profesor de Secundaria y uno de los miembros fundadores de la Asociación Zamora Protohistórica. Con él pudimos conversar sobre la convocatoria que tendrá lugar esta semana (en concreto entre el 16 y el 18 de noviembre) en Zamora: las I Jornadas de Jóvenes Investigadores sobre el Valle del Duero, en las cuales tenemos el gusto de participar alguno de los miembros del programa (en concreto Saúl y David) y de las que os traeremos cumplida cuenta la próxima semana.


Por último, gozamos asimismo de la presencia en el estudio de Severiano Montero y Paco Gómez, miembros de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, quienes nos ilustraron acerca de aspectos no siempre bien conocidos de este famoso cuerpo de voluntarios que vino a España a luchar por la República y la libertad contra la rebelión apoyada por el Fascismo internacional. Con ellos mantuvimos una interesante y larga entrevista/tertulia, que continuaremos en el siguiente programa.



Si te gusta la Historia, éste es tu programa   

PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.