viernes, 25 de noviembre de 2011

20N de 2.011: Balance I Encuentro Jóvenes Investigadores Valle del Duero, y Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (II)


En esta fecha señalada de la Historia de España, conocida por ser el día del fallecimiento de importantes figuras de nuestra Historia reciente, como Buenaventura Durruti, José Antonio Primo de Rivera (ambos en 1.936) y Francisco Franco (1.975), y este año además noche electoral, comenzamos con la noticia del hallazgo del primer epígrafe escrito en árabe referente a las Cruzadas, y más concretamente a la Corte establecida por el Emperador Federico II del Sacro Imperio Romano Germánico (conocido como "stupor mundi") en Jerusalén. 
Además, hacemos balance del I Encuentro de Jóvenes Investigadores sobre el Valle del Duero, celebrado en el Centro Rei Afonso Henriques de Zamora entre los días 16 y 18 de noviembre, y donde tuvimos ocasión de participar. A tal fin realizamos una breve entrevista a José Carlos Sastre, presidente de Zamora Protohistórica, asociación organizadora de las Jornadas.


Por último, emitimos la segunda y última parte de la interesante entrevista-coloquio que realizamos con Severiano Montero y Paco Gómez, de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales. Con ellos tuvimos oportunidad de charlar acerca de las apasionantes vidas de los integrantes de este ejército, absolutamente insólito en la Historia humana, llegado desde multitud de territorios del Planeta para combatir al Fascismo internacional y los privilegios en los campos de batalla de España.


PUEDES ESCUCHAR/DESCARGAR EL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.