lunes, 7 de noviembre de 2011

6 de noviembre de 2.011: Especial congresos de octubre en Hamburgo, Sevilla y Segovia

Tras un periodo de cierto "frenazo" en el programa, impuesto por los compromisos académicos que buena parte del equipo del programa debió afrontar en el mes de octubre, llegó el turno al fin de analizar dichos compromisos. 


Saúl y David, en compañía de nuestros amigos y jóvenes historiadores Alberto Aragón y Mar Rodríguez, analizaron lo que dieron de sí el II Taller "Toletvm" organizado por la U. de Hamburgo (Alemania), donde se instaló la exposición "Tempvs Barbaricvm". Puedes consultar el blog de este Taller pinchando AQUÍ, y consultar el programa y la lista de participantes pinchando AQUÍ.



Por otro lado, David nos trajo noticias del I Congreso sobre Piratería y Seguridad Marítima en el Mediterráneo Occidental organizado por la U. de Sevilla, cuyo programa puedes consultar AQUÍ


Cerró la ronda el repaso al III Coloquio Internacional "Nuevas Perspectivas sobre la Antigüedad Tardía", celebrado entre Segovia y Coca y organizado por diferentes universidades, tanto españolas (U.N.E.D., U. Complutense de Madrid, U. Carlos III de Madrid) como extranjeras(la británica U. de Leicester y la U. de Postdam, en Alemania). En dicho evento, además, se instaló una selección de la exposición "Afrodita: la diosa y su isla". Además del comentario, se incluyen los audios tomados in situ a la Catedrática de la U.C.M., Dra. Rosa Sanz Serrano, al Alcalde de Coca Juan Carlos Álvarez (quien ofreció una interesante visión del papel del Pasado como elemento generador de riqueza a nivel local, por medio del Turismo interior) y al Profesor de la U. de Leicester, Dr. Simon James. El programa de este Coloquio puedes verlo/descargarlo pinchando AQUÍ




Se trató de una discusión amena que aporta la visión de los jóvenes (y de los jovencísimos) investigadores acerca de eventos académicos de primera línea en relación al estudio del Pasado. 


Además, nuestras noticias, en este caso relativas a la batalla de Trafalgar y a nuevas investigaciones sobre Ötzi, el hombre de los hielos aparecido en 1.991 en la frontera austro-italiana, en los Alpes Julios.


Te animamos, oh viajero de las arenas del tiempo, a que escuches el programa y a que visites, si tienes oportunidad, las magníficas exposiciones sobre Historia Antigua y Antigüedad Tardía sitas durante estos días en Segovia y Hamburgo.


PARA ESCUCHAR/DESCARGAR EL PROGRAMA, PINCHA AQUÍ     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.