lunes, 28 de noviembre de 2011

27 de noviembre de 2.011: ArqR-Urbis en el C.S.I.C. y Salvemos Lancia

En el programa de hoy contamos con la presencia en el estudio de los investigadores Irene Mañas Romero y Jesús Bermejo Tirado (ambos del Centro de Estudios Humanos y Sociales del C.S.I.C.), con quienes charlaremos del encuentro científico "ArqR-Urbis: Arqueología de la gestión de los recursos urbanos. Ciudades, espacios, infraestructuras y redes económicas en el mundo romano", convocado para este próxima semana (1-2 diciembre) en Madrid (sede del C.E.H.S.-C.S.I.C., c/ Albasanz 26-28; Metro Suanzes o Ciudad Lineal). 



Es posible consultar el programa de este encuentro científico, así como gestionar la inscripción al mismo (gratuíta) a través del siguiente ENLACE 

Además, conectamos por vía telefónica con Mario Lozano, de la Plataforma Salvemos Lancia, quien además de hablarnos sobre esta ciudad de los astures cismontanos (y posteriormente romana), nos informó acerca de las amenazas y daños consumados que está sufriendo este yacimiento leonés. Parece ser que su condición de Bien de Interés Cultural no es óbice para que la propia Administración haga dejación e ignorancia de sus propias leyes en materia de protección del Patrimonio. 

Desde "Las Arenas del Tiempo" queremos aportar nuestro granito de arena para el conocimiento de este caso por parte de la ciudadanía y, esperemos, poder contribuir así a un feliz desenlace que implique la salvaguarda de estos restos arqueológicos. 

Te invitamos a escuchar el programa de hoy, esperando que te guste lo máximo posible. 

PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.