lunes, 19 de septiembre de 2011

18 de septiembre de 2.011: Dra. Rosa Sanz Serrano; crisis del Imperio Romano VS crisis actual


En nuestro debut en las ondas arrancamos con un programa donde las interesantes noticias sobre el Pasado (no os perdais, por ejemplo, la noticia sobre el hallazgo de unas letrinas públicas del siglo XVIII en Copenhague) dan paso a un interesante debate sobre Historia comparada.

Para el debate contamos con la presencia en el estudio de la catedrática de Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid Dra. Rosa Sanz Serrano, quien mantuvo con los miembros del programa un interesante y edificante intercambio de información y puntos de vista, acerca de sobre qué temas se podría establecer un paralelismo entre la actual crisis (económica, política, de valores, de Civilización) que golpea a los regímenes parlamentarios capitalistas y la situación de desintegración del Imperio Romano de Occidente, el modelo paradigmático (para nuestra mentalidad y cultura, al menos) de lo que significa el colapso de la Civilización.

En este enlace podrás escuchar un debate vivo y enriquecedor, polémico a la par que sugerente de nuevas preguntas y perspectivas, a nuestro juicio, para el oyente.


PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA O DESCARGARTE EL PODCAST PINCHANDO AQUÍ

Caminante de las arenas del tiempo, esperamos que te guste el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.