martes, 20 de septiembre de 2011

III Coloquio Internacional “Nuevas Perspectivas sobre la Antigüedad Tardía”: Ciudadano vs. Bárbaro en la Antigüedad Tardía. Segovia (España), 27-29 de octubre de 2011

PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA DEFINITIVO DEL COLOQUIO PINCHANDO AQUÍ


El III Coloquio Internacional "Nuevas Perspectivas sobre la Antigüedad Tardía" tendrá lugar por tercer año consecutivo en la ciudad de Segovia (España), entre los próximos días 27 y 29 de octubre de 2.011. Las sesiones tendrán lugar en la sede de la U.N.E.D. de Segovia y en la tradicional Academia de Historia y Arte de San Quirce, además de una última sesión de clausura en la localidad de Coca, presunta localidad natal del Emperador hispanorromano Teodosio.


El Coloquio se mantiene fiel a su filosofía de servir de foro de encuentro de investigadores procedentes de diversos países (España, Italia, Gran Bretaña, Alemania) y disciplinas (Arqueología, Historia, Filosofía, Filología, etc...), ofreciendo un enfoque integral de la Tardoantigüedad y del final del Imperio Romano de Occidente. El tema específico de este año, además, viene centrado en la dialéctica histórica que supone el encuentro del ciudadano romano del Bajo Imperio (teniendo en cuenta la extraordinaria diversidad social existente dentro del Imperio, como colonos, esclavos, siervos, bagaudas, soldados, sacerdotes, cristianos, etc....) frente a las nuevas poblaciones "bárbaras" llegadas de allende los "limites" imperiales (germanos, escitas, mauri, armenios, persas, etc...).


Este clima de colaboración entre diferentes personas y equipos se translada a la organización del Coloquio, donde aúnan esfuerzos diversas instituciones españolas (U.N.E.D., U. Computense de Madrid, U. Carlos III de Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación) y extranjeras (Universität Postdam de Alemania; University of Leicester de Gran Bretaña).


Además, los estudiantes de licenciatura de las tres universidades españolas implicadas podrán optar al reconocimiento de créditos (más información PINCHANDO AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.